Ajudes econòmiques destinades a l’escolarització en les escoles i centres d’Educació Infantil de primer cicle de la Comunitat

Segundo. Beneficiarios, requisitos y obligaciones


1. Podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado de 0 a 3 años matriculado, para el curso escolar 2017-2018 en escuelas y centros de Educación Infantil de primer ciclo autorizados de la Comunitat Valenciana, que cumpla con lo establecido en las bases reguladoras de estas ayudas y en la presente convocatoria.

2. De conformidad con lo previsto en el artículo 3 de la orden de bases, el alumnado deberá cumplir con los siguientes requisitos y obligaciones:

a) Haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 31 de diciembre de 2017.

b) Estar matriculado para el curso escolar 2017-2018, a la fecha de finalización del plazo que se indica en el apartado cuarto de la presente convocatoria, en el primer ciclo de Educación Infantil, en una escuela municipal o centro de Educación Infantil de la Comunitat Valenciana autorizado, y que este cumpla con lo previsto en el artículo 5 de la orden de bases.

c) Haber presentado en el centro, en el plazo establecido para ello, la solicitud de ayuda (anexo I) y la documentación establecida en el artículo quinto de esta resolución.

d) Las familias deberán justificar mensualmente la ayuda, mediante la presentación al centro del bono correspondiente, debidamente firmado.

e) No estar incurso en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones. Las personas beneficiarias de estas ayudas quedan exoneradas de acreditar el cumplimiento de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de subvenciones con cargo a los presupuestos de la Generalitat.

3. Umbral de renta: no podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado cuya renta familiar supere el importe de 72.460 euros, calculada de acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de la orden de bases y el apartado séptimo de esta convocatoria.

4. No podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado matriculado en centros de Educación Infantil de primer ciclo de titularidad de fundaciones laborales constituidas por empresas privadas o de titularidad de cualquier otra institución pública o privada, cuando se dediquen a la atención exclusiva de hijos de empleados u ocupen para dicho fin el 75% de su capacidad.

5. Així mateix, no podran ser beneficiaris d’aquestes ajudes els fills o filles dels treballadors o treballadores del centre que reben els ensenyaments gratuïtament (becats), però sí que comptabilitzaran als efectes de la ràtio màxima autoritzada de la unitat afectada

DOGV Num.8031/03.05.2017 (2017-3646)

Zona de los archivos adjuntos
 http://2017
Arxivat en: General

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *